Ayudas COVID-19 sector agroalimentario:
La grave pandemia que sufrimos está obligando a cambiar las formas de comunicación y relación entre las personas. Las productoras y elaboradoras de alimentos artesanos no debemos ser ajenas a esta realidad por lo que nos vemos obligadas a desarrollar nuevas estrategias de comunicación que nos permitan estar en los entornos digitales.
Gracias a una ayuda de 4.664,92 € que la Diputación de Málaga nos ha concedido en el marco de “Ayudas para el sector agroalimentario y comercio alimenticio para gastos corrientes”, hemos podido crear nuevos contenidos, imágenes… así como actualizar y mantener nuestra web con el objetivo de llegar a más personas.
Con esta subvención hemos podido fortalecer una estrategia de mejora empresarial en los mercados digitales emergentes derivados de la COVID 19, así como implementar servicios en la nube que nos han permitido adoptar fórmulas organizativas que han facilitado la adopción de medidas sanitarias en nuestro entorno laboral.
Ayudas para la mejora de la empleabilidad:
Dada la situación de desempleo entre las personas mayores de 30 años de la provincia de Málaga y en particular las mayores de 45 años desde la Diputación se han puesto en marcha medidas dirigidas a la reducción del desempleo de las personas en paro de larga duración, que permitan incrementar sus posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo, con especial incidencia en la mejora de la situación de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, por ser un colectivo especialmente vulnerable .
En este sentido, agradecemos el apoyo recibido en el marco del programa de “Apoyo Contratación de personas Desempleadas de Larga Duración 2020” concedido por la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga. Gracias a una ayuda de 9.750 € hemos podido ampliar y consolidar nuestro equipo de trabajo mediante la incorporación de una nueva compañera.