¿Sabías que ya hay pasta con cúrcuma local?
La cúrcuma (curcuma longa) es una planta originaria de Asia y es una de las especias más utilizadas a nivel mundial. Es un aderezo habitual en arroces, sopas, carnes, pescados, salsas, infusiones…etc.
Esta delicia saludable presenta además múltiples beneficios para el organismo por lo que es el ingrediente perfecto para nuestras pastas y como en Spiga Negra somos terc@s en 2022 nos propusimos conseguir cúrcuma ECOLÓGICA y SOBRE TODO LOCAL, KM0.
Tras muchas pruebas y ensayos conseguimos optimizar el proceso para conservarla durante todo el año. AHORA YA PODEMOS DISFRUTAR DE ESTE INGREDIENTE TAN EXÓTICO CON GARANTÍA DE ORIGEN ANDALUZ.
Origen
Nuestra cúrcuma se cultiva en Torrox (Málaga) y gracias a un proceso propio podemos conservarla todo el año aprovechando mejor las cosechas locales.
Colaborativa
El producto se ha elaborado gracias a la colaboración directa con un pequeño productor de cúrcuma y una cooperativa ecológica que cuenta con un obrador especializado en deshidratados vegetales.
Economía circular
Gracias a esto se ha logrado evitar el desperdicio de más de 400 kg de cúrcuma logrando un uso más eficiente de nuestros recursos. Además la cúrcuma local es garantía de calidad y cumple con los más estrictos controles de producción.
Descubre nuestra línea Cúrcuma km0:
1.1 Tagliatelle con Cúrcuma:
1.2 Fusilli con Cúrcuma
1.3 Nido con Cúrcuma
1.4 Cúrcuma deshidratada:
Conoce otras pastas de nuestra LÍNEA SPIGA Y HUERTA