Premio Málaga Viva

Premiadas y premiados.

La Diputación de Málaga nos ha reconocido en la VI edición de los PREMIOS MÁLAGA VIVA en la categoría AIRE para empresas distinguidas por su trabajo de lucha frente al cambio climático. Este premio está dotado de 3000 € y es un galardón que nos llena de orgullo ya que el nivel de los proyectos candidatos es mayor en cada edición.

Cada día trabajamos para relocalizar los procesos de transformación agroalimentarios y vincularlos a las producciones rurales y son TRES las estrategias principales por las que la Diputación de Málaga nos ha galardonado:

  • Afianzar el cultivo de las variedades tradicionales como sumidero natural de C02, alternativa frente a la sequía y como cultivares prioritarios que fomenten la conservación de avifauna amenazada.
  • Fomentar la investigación y estudio de las variedades tradicionales de cereal para agricultura ecológica reforzando su uso en la transformación artesana, local y a pequeña escala.
  • Consolidación de nuestra línea de economía circular a través de la ampliación de nuestro catálogo de pastas Eco Innvadoras “SPIGA Y HUERTA”.

También queremos destacar el trabajo de las iniciativas premiadas en el resto de categorías:

  • Categoría ÁRBOL: Asociación CMR Rincón de la Victoria, por su proyecto “explora 2023”.
  • Categoría CLIMA: Ayuntamiento de Málaga, por su proyecto de conservación de las poblaciones de Camaleón común en Málaga.
  • Categoría TIERRA: Colegio Puertosol, por su proyecto “una mano al medio ambiente”.
  • Categoría MAR: Pedro Marín Cots, por su trabajo relacionado con rehabilitación integral, renaturalización de zonas urbanas y desarrollo de estrategias vinculadas a la sostenibilidad y al cambio climática.

Encuentro Málaga Viva

La entrega de premios tubo lugar durante el VII ENCUENTRO ‘Málaga Viva’ cuyo hilo conductor ha sido el  impacto del Cambio Climático en la salud. Durante el encuentro pudimos disfrutar de la ponencia de José Luis Gallego, periodista, escritor, divulgador ambiental y de la mesa redonda con Mónica Ubalde, investigadora de ISGlobal, Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras y el doctor Pedro Cabrera, coordinador Nacional de la Alianza Médica contra el Cambio Climático.

Aquí podéis ver el video completo del encuentro:

Video completo del VII encuentro Málaga Viva (09/11/2023)

¡Gracias!

Leave a Comment