ETIQUETADO y CONSERVACIÓN DE LA PASTA A GRANEL

¿Qué información debe estar visible en el etiquetado?

Para cumplir con la obligatoriedad de información a las personas consumidoras todo producto que se venda a granel debería contar con la siguiente información en su etiquetado:

  • Denominación del producto (Pasta clásica, Pasta integral orígenes…etc.)
  • Lote del producto expuesto para venta.
  • Fecha de consumo preferente
  • Listado de ingredientes.
  • Información sobre alérgenos.
  • Precio.
  • En el caso de nuestras pastas además recomendamos marcar el TIEMPO DE COCCIÓN ya que según la forma (maccheroni, spaghetti, fusilli, casarecce u otros el tiempo de cocinado cambia y es importante respetarlos para que la pasta quede “al dente”

Otro factor que suele generar CONFIANZA es marcar el origen del producto o QUIEN LO ELABORA. No es lo mismo una pasta industrial que Spiga Negra, tu establecimiento se diferenciará por la calidad y el conocimiento de los productos que ofrezcas.

Sin embargo, sabemos que el espacio de los expositores y recipientes es limitado, por eso hemos elaborado una serie de ETIQUETAS que contienen TODA la información necesaria y que os pueden servir de modelo.

DESCÁRGALAS, IMPRÍMELAS y PLÁSTIFÍCALAS . Actualmente ofrecemos 7 líneas de pasta a granel, cada una con su etiqueta correspondiente:

¿Es necesario mostrar más información?

Un correcto etiquetado muestra a la clientela la información básica. Sin embargo os pueden solicitar información concreta del producto, como sus valores nutricionales, certificado ecológico del producto, registros sanitarios etc. Toda esta información también se solicita en las auditorías de sanidad u otras inspecciones. Por eso es interesante tenerlas siempre a mano:

¿Cómo tengo que conservar Spiga Negra en mi establecimiento?

Gracias a nuestra molienda respetuosa nuestras pastas conservan el germen y las cualidades del grano. Son pastas naturales que tras el verano o en épocas de altas temperaturas pueden sufrir el ataque de palomillas o pequeños gorgojos. Para evitar esto te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Utiliza estrategias que mejoren la rotación del producto, coloca las pastas en un lugar visible, comparte recetas con tu clientela… La pasta es un alimento perfecto para todo el año y en verano queda de lujo en platos fríos con verduras frescas y frutas de temporada.
  • Vigila el producto a diario, sobre todo el fondo de los sacos o recipientes. Un signo de palomilla es la aparición de pequeños hilos de seda alrededor del producto o en los bordes de los sacos o recipientes. Si observas esto o cualquier otro signo de plaga AVÍSANOS y te ayudaremos a resolver el problema.
  • Si dispones de nevera o cámara puedes almacenar allí la pasta, pero recuerda proteger la caja o el saco de la humedad y los olores.
  • Si no dispones de cámara o un lugar fresco, trata de no almacenar producto en verano. Es mejor hacer pedidos más pequeños pero más frecuentes para evitar problemas.
  • No repongas el producto sin antes limpiar bien los sacos o recipientes. Los “restos” que quedan en los fondos de los sacos o en las esquinas son en ocasiones el foco del problema.
  • Por último aconseja a tu clientela que en case guarden sus graneles en recipientes cerrados (o en la nevera si no los van a consumir en un corto periodo). La bolsa de papel no es barrera suficiente para la entrada de plagas.
  • Y sobre todo, ¡Anima a cocinar y a disfrutar de la gastronomía! De esta manera evitarán almacenar alimentos durante mucho tiempo y regresarán a menudo a tu establecimiento!

Si necesitas más información sobre los productos, no dudes en consultarnos.

Leave a Comment