¡Nos han dado un premio!

Este jueves nos vamos a Madrid

Premio
Invitación al acto virtual que se podrá seguir en directo por youtube, twitter y facebook

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación nos ha concedido el segundo premio en la categoría de “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” de la XII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. El premio está dotado con 12.000 euros que nos permitirán seguir avanzando y mejorando en nuestro trabajo.

Este jueves sacaremos nuestras manos de las masas, pararemos los molinos y nos vestiremos con nuestras mejores galas para acudir a la entrega del premio. Estamos deseando poder compartir ese día con los otros 11 proyectos premiados, charlar con las compañeras galardonadas y dar a conocer el trabajo que desarrollamos desde la localidad de Humilladero en Málaga.

Este premio es un soplo de aire fresco para nosotras ya que somos un proyecto pequeño de cuatro personas (tres mujeres y un hombre) en un mundo de gigantes. Por eso, este reconocimiento nos ha llenado de alegría y nos ha dado ánimos para seguir avanzando en nuestra apuesta por la agroecología y los productos de calidad. Además, pone en valor el trabajo que mujeres diversas y de diversos orígenes estamos desarrollando en el medio rural. Visibilizar nuestros proyectos nos ayudará a seguir tejiendo redes, conocer otros referentes, seguir innovando y crear espacios en los que nuestras ideas, talento y experiencias cuenten.

Equipo
Equipo de Spiga Negra, Igor, Arrate, Isabel y Ariadna.

Grano a grano se hace granero y por suerte mucha gente nos está acompañando en este camino. Sin nuestras familias (a veces decimos en tono irónico que la agroecología son los padres y madres 😉), otros proyectos hermanos y compañeros de fatigas, las familias agricultoras que se prestan a cultivar nuestros cereales, un comercio que apuesta por la calidad y lo local, una clientela fiel y un pueblo que nos acogió sin problemas, esto no sería posible.

¡Gracias! a seguir a caminando y que no falte nunca un buen plato de Spiga Negra en las mesas.

4 thoughts on “¡Nos han dado un premio!”

  1. Enhorabuena mayúscula. La justicia alimentaria a veces existe. Sois imprescindibles ahora y más lo seréis en lo que viene. Un abrazo,
    Antonio

    Reply
  2. Mis anchas felicitaciones¡¡¡¡

    porque sé que les diréis al Ministerio que gracias por el premio pero que esperamos dejen de premiar cada día a la industria con sus subvenciones..

    Reply
  3. Enhorabuena. Me gusta mucho ver que los buenos proyectos progresan en el tiempo y se afianzan con el trabajo bien hecho.
    Un abrazo y ánimo.

    Reply

Leave a Comment