Obrador

Artesanía de principio a fin

Método Artesano
Nuestra pasta se elabora con mimo y sin prisa, siguiendo métodos tradicionales. Nos gusta hacer las cosas con calma, dando tiempo a los procesos y cuidando cada detalle para poder gozar de la pasta a otro nivel. Trazabilidad y artesanía desde el origen para una gastronomía “disfrutona” y saludable.

Trafila o molde de Bronce
Tras el amasado, damos forma a la pasta utilizando moldes de bronce, un material tradicional que se utiliza en obradores artesanales. Este tipo de moldeado requiere utilizar sémolas de calidad y proporciona una rugosidad y porosidad características que facilita que la pasta se funda con cualquier condimento resaltando los matices del producto.

Secado a Baja Temperatura
El secado de la pasta es un proceso delicado y complejo que determina la calidad final del producto. Nuestro secado no sobrepasa los 40º C y dura entre uno y dos días según el tipo de pasta. Esto es importante para para conseguir una buena textura y para lograr un alimento más digestivo, nutritivo y que mantenga todo el sabor y aroma de los cereales.

Más allá del Sello Ecológico
Nuestras elaboraciones cumplen la norma de producción ecológica y los controles que la garantizan. En los cultivos no se aplica ningún veneno y durante la elaboración no añadimos ningún tipo de aditivo o sustancia. Además, nos basamos en recursos locales reduciendo la huella de carbono y apostando por modelos más justos de producción.

Calidad Alimentaria
Garantía de Origen
Conservación del Medio Ambiente
Desarrollo del Mundo Rural


Para probar nuestras pastas y harinas
Para comprar a granel
Para ofrecer nuestros productos en tu establecimiento
Para resolver alguna duda

SPIGA NEGRA
La Zahareña 9
29531 HUMILLADERO (Málaga)
Teléfono: 952737455
Email: info@spiganegra.com