Molino

Saberes tradicionales que unen el campo y la elaboración

Saberes tradicionales
Los pequeños molinos y harineras se están perdiendo y en Spiga Negra queremos reivindicar este oficio ancestral. Los saberes tradicionales nos han guiado en la búsqueda de procesos y sistemas de molienda que se adapten a nuestro método de elaboración de pasta. Un legado que intentamos conservar día a día.

Sémolas únicas
Una buena sémola es la base de una buena pasta y por eso nuestro obrador está integrado en el molino. Esto nos permite experimentar con las materias primas y adaptarlas a nuestro proceso de elaboración. Seleccionamos las recetas desde el origen aportando un toque personal a todos nuestros tipos de pasta.

Cercanía
El molino es el puente de unión entre el campo y el obrador, por eso nuestra pasta y harinas parten de materias primas locales. Esto, junto a nuestra pasión por el cereal, nos ha guiado para dar forma a esta aventura vinculada al territorio, a la agricultura local y a la elaboración de un alimento que nos encanta.

La molienda
El cereal se cosecha en verano, cuando el sol lo ha madurado de forma natural. Inmediatamente, se selecciona, limpia y almacena hasta que llegue su turno de molienda. Después, nuestros molinos lo triturarán suavemente hasta obtener una sémola adecuada que pasará recién hecha al obrador. La pasta mantiene la intensidad del cereal gracias a la frescura de los ingredientes.

Calidad Alimentaria
Garantía de Origen
Conservación del Medio Ambiente
Desarrollo del Mundo Rural


Para probar nuestras pastas y harinas
Para comprar a granel
Para ofrecer nuestros productos en tu establecimiento
Para resolver alguna duda

SPIGA NEGRA
La Zahareña 9
29531 HUMILLADERO (Málaga)
Teléfono: 952737455
Email: info@spiganegra.com