Agricultura

Spiga Negra nace de manos campesinas

El Trigo
El trigo es un alimento básico en la dieta mediterránea, parte de nuestra cultura, paisaje y gastronomía. Existen tres grupos principales de trigos, y dentro de ellos, distintas especies con cientos variedades ¡Un mundo de diversidad y matices! En Spiga Negra los protagonistas son los trigos duros y la espelta y, de sus granos: nuestras pastas y harinas.

Manejo agroecológico
Nuestros cereales provienen de pequeñas fincas agroecológicas de las campiñas de Málaga, Sevilla y Córdoba. Trabajamos con personas que aplican sus conocimientos para hacer un buen uso de la tierra, obtener cosechas nutritivas, evitar venenos, frenar la pérdida de suelo, cuidar el agua y mantener la biodiversidad de la zona.

Variedades Locales
Una de nuestras líneas de trabajo se centra en la recuperación variedades tradicionales de cereal que quedaron en el olvido. Es nuestra pequeña aportación para no perder estos cultivos y recuperar los sabores de antaño. Spiga Negra sabe a tradición con historia.

Agricultura de Proximidad
Estamos en plena campiña andaluza porque nos gusta elaborar los alimentos allí donde se cultivan-. Aquí, el cereal alcanza calidades óptimas por el tipo de clima y gracias a la riqueza de los suelos. Unimos en un mismo territorio un cultivo tradicional y su transformación artesanal apostando por un desarrollo que mantenga los pueblos vivos.

Calidad Alimentaria
Garantía de Origen
Conservación del Medio Ambiente
Desarrollo del Mundo Rural

Para probar nuestras pastas y harinas
Para comprar a granel
Para ofrecer nuestros productos en tu establecimiento
Para resolver alguna duda

SPIGA NEGRA
La Zahareña 9
29531 HUMILLADERO (Málaga)
Teléfono: 952737455
Email: info@spiganegra.com