Spiga Negra nace de manos campesinas

Manejo Agroecológico

Nuestros cereales provienen de fincas agroecológicas ubicadas en las campiñas de Málaga, Sevilla y Córdoba. Gracias a estas familias y proyectos con larga trayectoria en el campo de la agricultura ecológica, obtenemos los mejores granos para nuestras elaboraciones.
El cereal forma parte de las rotaciones y se intercala con hortalizas y leguminosa. Aporta (bio)diversidad a un paisaje dominado por los olivares y sirve de refugio a multitud de especies como aguiluchos cenizos, perdices…

Variedades Locales

Una de nuestras líneas de trabajo se centra en la recuperación de variedades tradicionales de cereal que quedaron en el olvido. Es nuestro granito de arena para aumentar la agrodiversidad de los sistemas cerealistas del entorno y recuperar sabores de antaño. Spiga Negra también sabe a trigo y espelta con nombre propio: Cappelli, Timilia, Rubio, Blanco Verdial, Fisga…

Desarrollo del territorio

Estamos en plena campiña andaluza porque en Spiga Negra pensamos que los alimentos se deben elaborar allí donde crecen, cerca de la tierra. Aquí los granos alcanzan calidades óptimas gracias a su perfecta adaptación a la climatología y a la riqueza de los suelos. Integramos en un mismo territorio el cultivo, la trasformación artesanal y la comercialización, apostando por un desarrollo económico y sostenible que mantenga los pueblos vivos.

Calidad Alimentaria
Garantía de Origen
Conservación del Medio Ambiente
Desarrollo del Mundo Rural


Para probar nuestras pastas y harinas
Para comprar a granel
Para ofrecer nuestros productos en tu establecimiento
Para resolver alguna duda

SPIGA NEGRA
La Zahareña 9
29531 HUMILLADERO (Málaga)
Teléfono: 952737455
Email: info@spiganegra.com